Las Siete Maravillas de Venezuela

por el 4 Febrero 2017

Conoce las maravillas arquitectónicas de Venezuela

Muchos países han realizado sus listas de “maravillas” al estilo de la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Uno de esos países es Venezuela, que hace algunos años realizó una votación popular para que los ciudadanos eligiesen edificios y obras arquitectónicas que se han construido en este país y que destacan por sobre los demás. He aquí el resultado en orden alfabético y las maravillas de Venezuela.

Autopista Caracas – La Guaira

La Autopista Caracas – La Guaira es una de las principales carreteras del país. A través de sus 17 kilómetros de longitud, une la capital venezolana, Caracas, con dos lugares muy importantes: uno, el Aeropuerto Simón Bolvar, y otro, el puerto marítimo de La Guaira. Construida durante los cincuenta, fue considerada como la carretera más cara del mundo por su elevado costo.

Central Hidroeléctrica Simón Bolívar

Entre 1957 y 1978 se construyó una gran presa en el río Oroní, dentro del estado de Bolívar, que iba a generar por un lado el Embalse de Guri, la reserva de agua más grande del país, y por otro la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar. La importancia de esta central energética es capital, pues no en vano es una de las más grandes que existe en el mundo.

Ciudad Universitaria de Caracas

La Ciudad Universitaria es el lugar más famoso de la Universidad de Venezuela. Se construyó a mediados del siglo XX y se ganó en el año 2000 su sitio dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ya que se considera a la obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva “pieza maestra de la arquitectura contemporánea y de la planificación urbana”.

Metro de Caracas

Construir una red de metro en una gran ciudad es una obra de una gran envergadura pero que, luego, transforma completamente la forma de moverse de los ciudadanos y, en cierto modo, a la sociedad. De ahí la importancia del Metro de Caracas, un proyecto que cobró vida en los setenta, que se inauguró en 1983 y que se ha ido ampliando y replanificando desde entonces.

Monumento a la Virgen de La Paz

A las afueras de la ciudad de Trujillo, en la zona noroeste del país, se encuentra una estatua gigantesca dedicada a la Virgen de la Paz. Dicho monumento se levantó sobre una colina que es lugar de peregrinación, donde cuentan que se produjo una aparición mariana, y cuenta con hasta cinco miradores situados a diferentes alturas, incluso por encima de los 40 metros.

Puente General Rafael Urdaneta

El Puente General Rafael Urdaneta es un puente que cruza el Lago del Maracaibo por su parte más estrecha. Se trata de una gran obra arquitectónica que se construyó entre 1957 y 1962, tiene más de kilómetros de longitud y gracias a él se conectó la ciudad de Maracaibo con el resto del país, soportando diariamente un tráfico de miles de vehículos.

Teleférico de Mérida

Desde 1960, se podía ir desde la ciudad de Mérida hasta la cima del Pico Espejo, en Sierra Nevada, a través un paseo en el Teleférico de Mérida. Un paseo no apto para cualquiera, pues son 12 kilómetros de recorrido alcanzando alturas superiores a los 4 mil metros sobre el nivel del mar. En 2008 cerró por fallas de seguridad, pero ya está de nuevo en funcionamiento.

Foto | Flickr – Ruurmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información