Los Roques, un archipiélago en el Mar Caribe

por el 30 Abril 2013

Los Roques Venezuela

El archipiélago de Los Roques fue declarado Parque Nacional en 1972 por su belleza e importancia ecológica. Está formado por numerosas islas que, a día de hoy, siguen siendo vírgenes, algo de lo que no siempre se puede presumir. Su belleza es tal que para los aficionados al buceo podrán encontrar bajo sus aguas un auténtico espectáculo natural que no olvidarán por su belleza y encanto.

El archipiélago cuenta con un total de cincuenta islas, muchas de ellas realmente paradisíacas por encontrarse en pleno Mar Caribe. Se encuentra a unos 168 kilómetros del puerto de Caracas y es un lugar ideal para pasar unas vacaciones bajo un cálido sol y estupendos paisajes de los que disfrutar en todo momento.

La isla más importante es El Gran Roque y en ella se encuentra el aeropuerto, además de ser la única que está poblada actualmente. Su extensión es de 40,61 km2 y una población de unos 1.800 habitantes, que se dedican íntegramente al turismo. La temperatura media es de 27,3ºC pudiéndose alcanzar temperaturas no superiores a 35ºC.

No obstante se pueden encontrar otras islas donde existen posadas con pocas habitaciones como en el pequeño cayo de Rasquí. Lo que hace de Los Roques un lugar extraordinario es la gran extensión de mar tranquilo, sensación de paz y la presencia de lagunas, cayos y playas de arena blanca de origen coralino con aguas cristalinas de colores increíbles.

Para llegar lo más recomendable es hacerlo en avión desde Caracas, Maracaibo o Porlamar (Margarita) y la duración del viaje será de media hora. El vuelo es totalmente recomendable por la variedad de colores azules que se pueden encontrar según nos vamos aproximando. También se puede acceder por barco o yate propio; incluso veleros que navegan de una isla a otra permitiendo la vida a bordo.

Foto | Gtres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información