Mercado de las Pulgas en Maracaibo

por el 22 diciembre 2015

Mercado de las Pulgas en Maracaibo

Un lugar muy tradicional en la ciudad de Maracaibo en Venezuela es el famoso Mercado de las Pulgas, un lugar al que suelen acudir mucho los ciudadanos para poder hacer sus compras a lo largo de toda la semana. Se encuentra ubicado a pocos minutos del famoso Lago de la zona.

Es uno de los mercados más interesantes gracias a la gran variedad de productos que se ofrecen, variedad étcnica de los comerciantes y del ambiente que se vive en este mercado. Originalmente es un lugar que se creó en 1972 con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos productos de primera necesidad y la venta de los mismos.

El mercado ha cambiado con el paso de los años y actualmente presenta un diseño un tanto diferente tras los cambios realizados en este barrio de Maracaibo. El incremento del mercado ha sido evidente ya que a día de hoy se encuentran en este lugar más comerciantes ofreciendo productos frescos como verduras, carnes y pescados, especias, aunque también se pueden encontrar otros artículos como artesanías y objetos decorativos que pueden interesar a los visitantes para conocer los productos típicos y para llevarse algún que otro recuerdo.

Habitualmente es un mercado que abre a lo largo de toda la semana en diferentes horarios y es muy recomendable acudir en la mañana temprano para poder ver género fresco y hacer algunas compras que sean del interés de los turistas.

Vía | Venelogia
Foto | George Miquilena-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información