Monumento Cinco Águilas Blancas

por el 10 marzo 2016

Monumento Cinco Águilas Blancas

En Venezuela es posible ver diferentes monumentos con historia y uno de ellos es el famoso Monumento Las Cinco Águilas Blancas, que es uno de los más conocidos. Se encuentra ubicado en la Vuelta de Lola, en la zona donde termina la Avenida 1 dentro de la ciudad de Mérida.

Es un monumento que hace referencia a la famosa leyenda de Tulio Febres Cordero que contaba una historia en relación a los picos más elevados. Son águilas que tienen un simbolismo especial ya que cada una de ellas hace referencia a uno de los picos más elevados de toda la cordillera de la ciudad de Mérida, como es el caso del pico Bonpland, La Concha, El Toro, el León y Bolívar, que son los que tiene mayor altura y los más emblemáticos.

Cada una de las Águilas está subida en un pedestal y ubicada en una zona verde en el centro de este punto de Mérida, permitiendo que todos los visitantes que pasen por la zona lo puedan ver y apreciar. La leyenda también cuenta que estas águilas que estaban en los picos de Mérida se posaron sobre una de las cimas heladas y con el paso de los minutos se quedaron petrificadas. En el centro también es posible ver el escudo de armas de la ciudad de Mérida, que es otro de los elementos importantes.

Vía | Venelogia
Foto | Rjcastillo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información