Monumento La Girondina en Venezuela

por el 8 Marzo 2016

Monumento La Girondina en Venezuela

La Girondina es un conjunto de monumentos que se encuentra en la ciudad de Maracay, justo fuera de la famosa Plaza de Toros de Maracay, en un punto céntrico de esta ciudad.

Es un monumento que se inauguró en 1982 y fue Emilio Laíz Campos la persona que realizó este conjunto de estatuas en el exterior de la plaza de toros. Se puede apreciar una gran estatua taurina que está fabricada en bronce y que representa a César Girón, que fue uno de los grandes toreros de Venezuela. Tiene una altura de 165 centímetros y es uno de lo iconos que se suelen observar cuando los turistas conocen la plaza de toros.

La Girodina hace referencia al torero César Girón y además de la estatua del torero se puede ver la estatua del toro con tres estacas. Se pensó en llevar a cabo este monumento de gran importancia justo antes de una serie de acontecimientos como el famoso Viernes Negro venezolano de febrero de 1983 y de la Tragedia de Tacoa de diciembre de 1982.

Sin duda se ha convertido en uno de los monumentos más emblemáticos para los visitantes, en especial para los que buscan todo aquello que tenga relación con la fiesta de los toros y que realizan una visita a esta Plaza de Toros de la Maestranza en Venezuela. Es uno de los monumentos más fotografiados por parte de los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | HumbRios-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información