Monumento Manto de María

por el 6 marzo 2016

Monumento Manto de María

En la ciudad de Barquisimeto se puede conocer diferentes alicientes y uno de ellos es el Monumento Manto de María, que se encuentra en la Avenida Circunvalación dentro del Sector El Ujano. Se le conoce también como Mano de María Divina Pastora entre los ciudadanos.

Se trata de un importante monumento popular entre los venezolanos y entre los turistas, que se construyó a lo largo de julio de 2014 y es por tanto de reciente creación. Se inauguró en 2016 el 13 de enero y a partir de entonces se está convirtiendo en uno de los iconos religiosos para los creyentes.

El monumento consta de una gran estructura en la que se puede ver reflejada la patrona de la ciudad de Barquisimeto que es la Divina Pastora. La procesión de esta virgen es una de las tradiciones religiosas más emblemáticas ya que data de 1856. El trabajo se realizó por parte de los arquitectos Orlando Perdomo, Rafael Vargas y también Jorge Rodríguez, que fueron los arquitectos que trabajaron en este monumento durante varios meses. Tiene una altura total de 62 metros aproximadamente y se quiso que fuera el monumento religioso más grande.

Lo más impresionante es que es un monumento que se puede ver desde cierta distancia, que era precisamente uno de los objetivos y en este caso se puede observar desde unos 70 kilómetros de distancia.

Vía | Wikipedia
Foto | Tovarcity-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información