Monumento natural Laguna de Los Marites

por el 4 Mayo 2016

Monumento natural Laguna de Los Marites

Uno de los puntos naturales de relevancia dentro de Venezuela es el famoso Monumento natural Laguna de Las Marites, que es una de las lagunas a tener en cuenta para disfrutar en vacaciones en este punto natural, que pertenece al estado de Nueva Esparta en Venezuela y es una zona para realizar algunas excursiones en vacaciones.

Se encuentra en la costa de la isla Margarita, que es uno de los puntos turísticos más emblemáticos que tiene Venezuela. Es una laguna de vital importancia en la zona y por ello se declaró como parque nacional en febrero de 1974, con un total de 3.600 hectáreas aproximadamente.

La temperatura en esta laguna y en los alrededores es muy agradable ya que se mantiene con unos 26 grados, para poder conocer esta zona a lo largo de todo el año. Desde el punto de vista natural se pueden ver diferentes manglares negros y rojos, además de disfrutar con el avistamiento de aves ya que abundan los pelícanos y garzas, peces como el jurel y la lisa.

Parte del encanto de conocer esta laguna es poder disfrutar de un paseo en barco y también hacer recorridos por los alrededores, disfrutar con los paisajes de montaña, realizar senderismo y otras posibilidades que se ofrecen en esta zona de Venezuela.

Vía | Wikipedia
Foto | Wilfredor-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información