Museo Alejandro Otero en Libertador

por el 4 agosto 2015

Museo Alejandro Otero en Libertador

En el municipio de Libertador dentro de la capital de Venezuela uno de los lugares importantes para conocer parte de la cultura local es el Museo Alejandro Otero, también conocido como Museo de Artes Visuales Alejandro Otero. Es un centro cultural bastante completo debido a que ofrece exposiciones temporales y permanentes, un bonito anfiteatro, una plaza y jardines para dar un paseo, ubicado en el Complejo Cultural La Rinconada, apenas a 20 minutos de la catedral de Caracas.

Es un museo que se fundó en 1990 y desde entonces se ofrecen diferentes exposiciones relacionadas con el arte contemporáneo y el nombre se debe a que se quiso rendir homenaje al artista Alejandro Otero, un gran escultor de Venezuela que es uno de los más populares del país y fueron Pedro Mendoza y Hugo Dávila los arquitectos encargos del proyecto.

Además es un lugar en el que se ofrecen diferentes exposiciones y conferencias sobre temas relacionados con el arte, centrándose en los artistas nacionales. Muchas de las obras y esculturas de este artista se encuentran expuestas en el interior de forma permanente, para que los visitantes puedan conocer más sobre Alejandro Otero, además de conocer fotografías y documentos y obras de más de 100 artistas internacionales como Diana López o Nan González.

Habitualmente el museo abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 17 horas, también los fines de semana se puede visitar de 10 a 17 horas, apara conocer sus exposiciones y acudir a los eventos. Además alberga una cafetería para que los visitantes se puedan sentar a tomar algo, con posibilidad de realizar visitas guiadas. La visita al museo es totalmente gratuita para venezolanos y también para extranjeros.

Vía | Wikipedia
Foto | Guillermo Ramos Flamerich-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información