Museo Antropológico de Táchira en San Cristóbal

por el 15 octubre 2015

Museo Antropológico de Táchira en San Cristóbal

En San Cristóbal uno de los museos de referencia para disfrute de los visitantes es el museo Antropológico de Táchira, que se encuentra ubicado en la avenida Universidad de la ciudad.

Es un museo que abrió sus puertas en 1984 y desde entonces se ha convertido en uno de los de referencia, ubicado en la Hacienda Paramillo donde se ubicó en un primer momento. Es un museo que ofrece una serie de salas donde se trata cronológicamente todo lo relacionado con la antropología de la zona, para poder conocer tanto la Prehistoria, Historia y también diferentes etapas de la Etnología Regional, en total hasta diez salas para disfrutar con piezas de cerámica, piedra, objetos decorativos, armas antiguas.

Se ofrecen diferentes restos que se han encontrado en los alrededores de objetos que utilizaron los antiguos habitantes de la zona, lo que permite conocer sus costumbres y tradiciones. Además de la exposición es también interesante destacar que el museo ofrece una biblioteca donde se puede encontrar información relacionada con la historia y el folklore local, además de un taller de cerámica muy interesante para niños. En una zona de descanso se ofrecen actividades como conciertos, títeres y otras opciones.

Se puede visitar de martes a viernes de 8 a 17:30 horas, también los sábados y domingo de 10 a 18 horas para disfrutar con las diferentes piezas que se encuentran expuestas.

Vía | Minube
Foto | Veronidae-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información