Museo Bolivariano en Caracas

por el 12 agosto 2015

Museo Bolivariano en Caracas

En Caracas uno de los museos de referencia es el museo Bolivariano, un lugar interesante para disfrutar con parte de la historia de Venezuela. Se encuentra en la parroquia Catedral dentro del centro de la ciudad, cerca de la Casa Amarilla de la capital venezolana.

Es un museo que se fundó en 1911 con el objetivo de dar a conocer la historia de Venezuela y los visitantes van a poder hacer un recorrido en el que conocerán los momentos históricos más relevantes relacionadas con el período colonial y con la Independencia. La exposición ofrece diferentes objetos históricos como armas desde la época de la colonia, objetos como uniformes antiguos, vestimentas y objetos de Simón Bolívar, además de una serie de escudos de las ciudades del país que permiten conoce en profundidad hechos relevantes sobre la historia reciente del país en los últimos siglos y conocer personajes históricos relevantes.

De entre los objetos más relevantes podemos ver el ataúd donde fueron transportados los restos del Libertador Simón Bolívar, además de la lanza de José Antonio Páez, entre otros objetos que forman parte de la historia y que se van a poder ver en la colección permanente de este museo como el mural de la firma de la Independencia.

Es posible para los turistas realizar la visita al museo y conocer la colección de lunes a viernes, en horario de 9 a 16 horas. También sábados y domingo de 10 a 16 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Omerta-ve-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información