Museo Carlos Cruz-Díez en Caracas

por el 7 enero 2016

Museo Carlos Cruz-Díez en Caracas

En la capital de Venezuela una de las opciones culturales para aprovechar el viaje es conocer el Museo Carlos Cruz-Diez, que se encuentra en el famoso Paseo Vargas dentro de la Avenida Bolívar, en pleno centro de la ciudad.

Carlos Cruz-Díez es uno de los grande exponentes a nivel cultural y artístico de Venezuela, de ahí que desde 1997 se pensara en abrir un museo en su honor. En este museo la colección se basa en la gran variedad de obras de este artista, aunque también se encuentran expuestas obras de otros artistas modernistas de Venezuela. Se puede hacer un amplio recorrido por la carrera artística de Carlos Cruz, conociendo las diferentes obras de sus etapas.

Destacar que el museo tiene una extensión de unos 2.400 metros cuadrados y es una construcción cuyo diseño es obra del arquitecto Horacio Corser. En total se encuentran en el interior del museo unas 2.500 piezas entre pinturas, esculturas y otras obras de arte que se pueden ver de forma permanente y en exposiciones temporales.

Durante todo el año se puede conocer este museo y acceder a las diferentes salas donde se ofrecen las obras de arte de forma temporal y permanente, además e albergar local para poder disfrutar con la comida local. Se puede realizar la visita de martes a viernes de 9 a 17 horas, fines de semana de 10 a 17 horas para conocer este interesante museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Guillermo Ramos Flamerich-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información