Museo Casa Páez en Valencia

por el 6 agosto 2015

Museo Casa Páez en Valencia

En la ciudad de Valencia una de las visitas culturales que se pueden hacer es al museo Casa Páez, un destacado museo que se encuentra a pocos minutos de la catedral de Valencia.

Es un museo que se encuentra en la casa donde vivió José Antonio Páez, que fue sin duda una persona importante dentro de la historia del país. En la visita los turistas van a poder conocer el interior de esta casa que alberga el museo, conocer sus clásicos patios, corredores y diferentes estancias con sus elementos decorativos. De entre los elementos destacados podemos disfrutar con algunos cuadros donde se relata los momentos importantes de la Independencia del país, además de poder conocer su biblioteca. Fue el sobrino de Páez junto con el pintor Pedro Castillo los que realizaron las labores decorativas a partir de 1826.

La casa es una de las típicas de la época colonial y presenta diferentes elementos que han permanecido intactos hasta la época, con su fachada tradicional y sus interiores intactos. Como curiosidad destacar que antes de museo su patio se utilizó como cárcel durante algún tiempo o simplemente un lugar para refugio. Podemos encontrar en este lugar algunos cañones antiguos, además de algún retrato de Páez.

De entre las estancias que se pueden ver está el salón Presidencial, Patio Central, salón de las Aguas, entre otras. Se pueden ver algunos bustos, placas conmemorativas, entre otros elementos históricos. Se puede hacer la visita de martes a viernes de 9 a 12 horas y de 15 a 17:30 horas, fines de semana de 9 a 14 horas, con entrada gratuita.

Vía | Venezuelatuya
Foto | Guillermo Ramos Flamerich-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información