Museo de Arte Colonial en Caracas

por el 26 septiembre 2015

Museo de Arte Colonial en Caracas

Una de las opciones culturales más interesantes es conocer el museo de Arte Colonial de Caracas, que se encuentra ubicado en la famosa Quinta de Anauco, ubicada en la avenida Panteón dentro del Sector Los Erasos de San Bernardino. Es una excelente galería donde se ofrecen todo tipo de piezas relacionadas con el arte de la época colonial y nació en 1946.

Es un museo que se encuentra en la famosa Quinta de Anauco, que fue una importante residencia popularmente conocida como la casa de Solórzano y que la construyó el capitán Juan Javier de Solórzano a lo largo del período colonial en el siglo XVIII, pasando a diferentes dueños hasta que el gobierno de Venezuela lo restauró en 1958, además de ser un lugar en el que el Libertador estuvo durante algunos días en 1827.

Actualmente es una galería donde se ofrece todo lo relacionado con las artesanías de Caracas, se pueden ver diferentes estancias como los salones, la sala Carlos III, habitaciones, los patios con sus respectivas fuentes ornamentales, zonas ajardinadas, además de muebles antiguos y obras de arte de la época colonial, platos y piezas de cubertería de gran valor, colección de vasijas antiguas, piezas de plata, tallas religiosas, carruajes antiguos.

Se puede acceder al oratorio en la zona de arriba, con obras de José Hilarión Ibarra, conocer sus dos caballerizas. El horario para acceder a este museo es de 9 a 12 horas de martes a viernes, así como de 14 a 16 horas. Los fines de semana de 10 a 16 horas. El precio para adultos es de 40 bolívares fuertes (5,4 euros) y 30 bolívares fuertes (4,2 euros) para niños y estudiantes.

Vía | Wikipedia
Foto | A.Davey-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información