Museo de Arte Colonial en Mérida

por el 2 septiembre 2015

Museo de Arte Colonial en Mérida

La ciudad venezolana de Mérida alberga diferentes museos y uno de los destacados es el museo de Arte Colonial. Se encuentra ubicado en la Avenida 4 de la ciudad, justo frente a la capilla de la Virgen del Carmen de la ciudad. Nació gracias a que el gobernador Luciano Noguera pensó en esta idea y se fundó en 1963.

Es un museo que se ubica en una casa antigua, en concreto es una casona de la época colonial que se construyó entre 1680 y 1710, una construcción que se ha mantenido en muy buen estado hasta nuestros días. Aquí fue donde vivió el General Paredes, que fue importante en la época de colonial y durante la Independencia. Es un museo donde los visitantes van a poder conocer más sobre el arte de la época colonial, con una exposición amplia de diferentes objetos históricos destacando algunas pinturas de carácter religioso, tallas de madera y otros materiales, esculturas, muebles antiguos de la época y diferentes objetos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros lugares.

Se ofrece una visión sobre la forma de vida de los ciudadanos de Mérida durante la época de la colonia y en años posteriores. Además es un museo que suele albergar diferentes actividades como talleres y visitas guiadas para que los visitantes puedan conocer las colecciones y también la casa colonial.

Se puede acceder al museo con entrada gratuita para los venezolanos y para los turistas extranjeros que quieran conocerlo. El horario es de martes a viernes de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas.

Vía | Mérida
Foto | George Miquilena-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información