Museo de Arte Contemporáneo de Zulia

por el 8 julio 2015

Museo de Arte Contemporáneo de Zulia

Uno de los espacios culturales importantes de la ciudad de Maracaibo es el Museo de Arte Contemporáneo de Zulia, se encuentra en la Avenida Universidad de la ciudad, a 8 minutos de la iglesia de Fátima.

Es un museo que se inauguró en 1998 y ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer una gran colección de obras de arte de finales del siglo XX y también obras del siglo XXI. Está entre los más importantes de los museos de Arte Contemporáneo de Latinoamérica. Se ofrece todo lo relacionado con el arte de la región de Zulia y también la cultura en general de esta zona de Venezuela.

Los visitantes pueden ver exposiciones permanentes y temporales, con grandes obras de artistas como Jacobo Borges, Víctor Valera, Pedro León Zapata, entre otros artistas nacionales con diferentes esculturas, dibujos, fotografías, pinturas, entre otras formas de arte y de expresión artística. Destacar la exposición antológica El Infinito Canto de este Sol, que es una de las más importantes de las que se encuentran en el museo, entre otras exposiciones destacadas en su interior.

Es posible disfrutar también con diferentes visitas guiadas por el museo, talleres y cursos para adultos y para niños, para que puedan acercarse al mundo del arte. Se accede a las salas de exposiciones en horario de 9 a 17 horas para poder disfrutar con los diferentes elementos que se encuentran expuestos. Los precios cambian dependiendo de la exposición y de la actividad que se ofrece en el museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Rjcastillo-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información