Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu en Maracay

por el 10 agosto 2015

Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu en Maracay

En la ciudad de Maracay de Venezuela se ofrecen diferentes museos que merecen mucho la pena y uno de los destacados es el museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu, un museo que se inauguró en 1966 y desde entonces se ha convertido en una institución destacada. Está en la avenida de la Constitución, a pocos minutos de la catedral de Maracay.

El museo permite a todos los turistas hacer un recorrido por las diferentes artes visuales y disfrutar con una colección de obras de arte de artistas nacionales y en particular de artistas del estado de Aragua. Todas estas obras datan de la segunda mitad del siglo XX en adelante. Se ofrece una colección permanente para poder visitar todo el año y se realizan algunas exposiciones temporales con diferentes obras de artistas variados.

Este museo ha tenido diferentes sedes como el sótano del museo de Antropología e Historia de Maracay, para después pasar a la Casa de la Cultura de esta ciudad, hasta llegar a su sede en el complejo Cultural Santos Michelena, que es la ubicación que tiene actualmente.

Es interesante aprovechar la visita para conocer las obras de arte y disfrutar con otras experiencias como es el caso de la proyección de películas, asistir a talleres de arte que se organizan para los jóvenes y para los adultos, entre otras opciones culturales. El horario para conocerlo es de martes a domingos de 9 a 17 hora aproximadamente.

Vía | Wikipedia
Foto | xolkanf-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información