Casa Guipuzcoana de Cagua

por el 28 agosto 2015

Casa Guipuzcoana de Cagua

La ciudad de Cagua dentro del estado de Aragua ofrece algunas visitas para los visitantes interesados en la cultura. En este caso la Casa Guipuzcoana es uno de los lugares de referencia, ya que es el museo de Arte e Historia de Cagua. Está en la calle Bolívar, junto al ateneo de Cagua.

La casa es una construcción que data de 1728 y desde mayo de 1977 es la sede del museo de Arte e Historia de la ciudad. Los visitantes van a poder conocer la historia de esta zona de Venezuela a través de las exposiciones dentro del museo. Esta construcción es actualmente Monumento Histórico Nacional.

La casa fue en sus orígenes la oficina para los comerciantes y sede de la Real Compañía Guipuzcoana, gracias a la importancia comercial de la ciudad, un lugar donde se solían recibir diferentes mercancías en la época. Se restauró con la ayuda de Evelio Giuseppe y Rafael Herrádez. Actualmente es posible ver algunas colecciones de obras de arte que se ofrecen en exposiciones temporales y permanentes de artistas locales, además de objetos y muebles antiguos.

ó su empeño para rescatar el histórico edificio, que fue declarado monumento histórico nacional en febrero de 1986. El cronista hace años que rindió sus singladuras en este mundo, pero su entusiasmo, en el que también participaron activamente los pintores Evelio Giuseppe y Rafael Herrádez, se traduce en el uso y disfrute de un edificio singular, que tiene dos plantas y que está hecho con diferentes materiales como madera y arcilla, además de poder conocer su jardín y disfrutar de elementos arquitectónicos como sus clásicos balcones.

Se suelen organizar visitas guiadas para los que quieran conocer más sobre la casa y se puede realizar la visita en diferentes horarios dependiendo del día.

Vía | Wikipedia
Foto | xolkanf-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información