Museo Dicoesano de Coro Lucas Guillermo Castillo

por el 14 Agosto 2015

Museo Dicoesano de Coro Lucas Guillermo Castillo

En la ciudad de Coro en Venezuela uno de los museos importantes para conocer es el famoso museo Dicoesano de Coro Lucas Guillermo Castillo, un lugar que se encuentra junto a la iglesia de San Francisco en en el centro de la ciudad, justo en el antiguo convento franciscano de Nuestra Señora de la Salceda.

Es un museo que se fundó por parte del Monseñor Francisco José Iturriza Guillén en el año 1946 y desde entonces se ha convertido en un museo con historia. Dentro del museo los visitantes van a poder conocer una gran colección de obras de arte de carácter religioso, muchas de ellas son obras que se encontraban en las diferentes iglesias y las capillas, así como obras que han ido donando diferentes particulares. Se encuentran diferentes muebles antiguos, joyas históricas, piezas líticas, esculturas y pinturas variadas.

Existen diferentes salas donde se expone una colección de Orfebrería de los siglo XVII al XIX, además de campanas y diferentes objetos de metal, tallas de diferentes países de Europa, además de otra sala con diferentes muebles antiguos de gran importancia que se pueden ver en la visita.

Es un museo dentro de la zona colonial de la ciudad y se puede visitar de martes a sábado en horario de 9 a 12:30 horas, además de 15 a 18:30 horas. También los domingos de 9 a 14 horas para conocer la exposición permanente que se encuentra en su interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Luisontiveros-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información