Museo General Rafael Urdaneta en Maracaibo

por el 26 julio 2015

Museo General Rafael Urdaneta en Maracaibo

En la ciudad de Maracaibo es posible disfrutar con diferentes museos, uno de ellos es el museo General Rafael Urdaneta. Este museo se encuentra en la antigua casa del general, en Calle 91 A N° 7A-70, junto al parque Urdaneta de la ciudad.

Se trata de un museo en homenaje a este importante general y se encuentra ubicado en la casa donde esta persona vivió a lo largo de su vida. Es una casa diferente desde el exterior ya que presenta un estilo neoclásico realmente destacado, con un cierto parecido a la iglesia de la Magdalena de París. Podemos observar diferentes columnas en la entrada de orden toscano, entre otros elementos que podemos ver en el exterior a lo largo de la visita.

Desde 1966 este museo es Patrimonio histórico y ofrece diferentes colecciones relacionadas con el General Rafael Urdaneta, desde objetos personales suyos, obras de arte, armas de fuego antiguas, fotografías históricas, además de coleccines de esculturas y numismática, tanto del general como de otros personajes ilustres de la historia del país que se ofrecen en las diferentes exposiciones dentro del museo.

Se ofrecen exposiciones temporales y también permanentes, además de servicios de visitas guiadas para los turistas que quieran conocer más sobre este museo y la casa en cuestión. Además se ofrecen charlas para dar a conocer la vida de este general. El museo se puede conocer de lunes a viernes de 9 a 15 horas, los sábados de 9 a 13 horas.

Vía | Alcaldiamaracaibo
Foto | Rjcastillo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información