Museo Mateo Manaure en Maturín

por el 25 agosto 2015

Museo Mateo Manaure en Maturín

La ciudad de Maturín ofrece a los visitantes una serie de alicientes como es el caso del museo Mateo Manaure, un lugar interesante que se encuentra ubicado en la calle Bermúdez, justo en la plaza Miranda.

Es un museo que nació en noviembre de 2008 con el objetivo de ofrecer a los visitantes todo lo relacionado con este artista que fue Mateo Maturín, un museo que está dentro de un complejo que lleva su mismo nombre y cuya construcción tuvo lugar en 1998. Los visitantes que llegan hasta este museo se encuentran con la posibilidad de conocer una exposición permanente de una serie de obras de este artista.

En total es un museo que tiene 15.000 metros cuadrados, una obra de los arquitectos Harry Frontado y Freddy Carreño. Se pueden ver hasta 44 piezas que el propio artista Manaure donó al museo, objetos personales y diferentes obras de arte como es el caso de una escultura y tres reproducciones fotográficas de murales que esta´n justo en los jardines de la Universidad de Venezuela y que tienen un gran valor artístico.

La visita se puede realizar a los cinco pisos que tiene el museo, cada uno con una serie de exposiciones, además de albergar en uno d ellos zonas verdes y una terraza para que los visitantes tengan la posibilidad de relajarse y disfrutar de las mejores vistas.

Es posible realizar una visita los lunes de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas, también de martes a domingo en horario de 8 a 18 horas para conocer sus exposiciones. Se puede disfrutar de otras alternativas como proyecciones de cine, visitas guiadas por el edificio, además de talleres para que niños y jóvenes puedan disfrutar con el arte.

Vía | Wikipedia
Foto | blmurch-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información