Museo Ornitológico de Aragua

por el 4 Diciembre 2015

Museo Ornitológico de Aragua

Dentro del estado de Aragua nos encontramos con museos interesantes como puede ser el caso del Museo Ornitológico, interesante para poder conocer una colección de las aves que se pueden encontrar en todo el territorio nacional. El museo se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Rancho Grande, que es una de las zonas protegidas de la ciudad de Maracay.

Es una zona donde se han ido descubriendo con el paso de los años una serie de especies de aves diferentes, entorno a 500 especies y es interesante conocer esas especies que se encuentran disecadas en el interior de este museo, repartidas en diferentes salas dependiendo de sus características. Aunque el museo se centra en las aves también es posible ver otros animales que se pueden observar en diferentes puntos de Venezuela.

Es un museo interesante para poder hacer un recorrido desde el punto de vista natural y conocer las aves más importantes de Venezuela. También es interesante ver la colección de esqueletos de otros animales, diversidad de reptiles y de otros animales de diferentes especies que se encuentran a nivel nacional, sin olvidar la colección de los peces típicos del país que se encuentran en las instalaciones.

En este museo de Aragua se ofrecen también otras actividades como visitas guiadas, además de conocer las instalaciones del propio parque nacional en el que se encuentra, como visitas guiadas.

Vía | TurismoAragua
Foto | Luis Ovalles-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información