Obelisco de Barquisimeto

por el 16 Mayo 2016

Obelisco de Barquisimeto

La ciudad de Barquisimeto en Venezuela ofrece diferentes construcciones con historia que se deben tener en cuenta y una de las famosas es el Obelisco de Barquisimeto, que se puede ver a cierta distancia y distinguir con claridad. Se encuentra en la Avenida Florencio Jiménez junto a la Avenida Libertador.

Es un obelisco que data de septiembre de 1952 y se ha convertido en todo un icono por su altura de 75 metros y también por su historia. Fue el ingeniero María José Jiménez Vásquez y se ha convertido en uno de los grandes atractivos. Se llevó a cabo para poder celebrar el 400 aniversario de la fundación de la ciudad. La torre tiene como aliciente albergar una zona de mirador en lo más alto, torre que está construida en acero.

Dentro tiene un ascensor donde se puede subir con facilidad y en la zona elevada se puede disfrutar con las mejores vistas de la ciudad, lugar donde se encuentra también un reloj, que es otro de los grandes atractivos que se ofrecen en este obelisco y torre de la ciudad. Es una de las visitas para poder disfrutar a lo largo de las vacaciones para poder conocer sus atractivos y poder observar las mejores vistas de los alrededores.

Vía | Wikipedia
Foto | Hector Colina-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información