Parque Comunal de Manglares en Maracaibo

por el 5 Enero 2016

Parque Comunal de Manglares en Maracaibo

En Maracaibo uno de los puntos naturales para disfrutar en vacaciones es el Parque Comunal de Manglares ” Tierra de Sueños”, un interesante parque que se inauguró en febrero de 2012 y que se ha convertido en un punto de ocio excelente, con unas 130 hectáreas de superficie total. Se ubica en la Avenida 3 de Santa Rosa.

Es un parque ecoturístico donde se ofrecen diferentes actividades al aire libre, zonas para dar paseos a pie o en bicicleta y lugares para disfrutar de las mejores vistas. Es un lugar que durante mucho tiempo fue el lugar donde habitaron los indígenas Añú y lugar de lucha por la Independencia de Venezuela. Se puede disfrutar de un puente tradicional hecho de madera, con 260 metros de longitud, además de poder ver la casa árbol que se encuentra en lo alto de un mangle. Se ofrece una zona con numerosas aves en el Emplanao, que es donde habitan.

Otro punto interesante es la denominada Playa Plástica, un lugar donde se puede ver una gran cantidad de polietileno y polipropileno, con el objetivo de concienciar a todo el mundo de los daños que provoca el arrojar basura. Se pueden realizar visitas guiadas por alrededor de este parque, los niños pueden disfrutar con diferentes actividades, entre otras alternativas de interés.

Se puede disfrutar de la visita a lo largo de toda la semana de martes a domingo, de 9 a 16 horas para poder aprovechar todo el día en una jornada excelente en familia o bien en pareja. El precio es de 30 bolívares (4,3 euros) para adultos y 20 bolívares (3 euros) para los niños.

Vía | Wikipedia
Foto | José Leonardo Chacín Lugo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información