Parque Nacional Cerro El Copey

por el 19 enero 2016

Parque Nacional Cerro El Copey

En Venezuela uno de los lugares naturales de interés para los visitantes es el Parque Nacional Cerero El Copey, una zona natural que se encuentra en el estado de Nueva Esparta y cerca de la localidad de La Asunción, desde la que se puede llegar por carretera, cerca de la isla Margarita.

Destacar que es un parque que tiene una superficie total de 71 kilómetros cuadrados y se fundó en febrero de 1974, con el objetivo de proteger y preservar esta amplia zona natural de gran importancia. En los alrededores se puede disfrutar con una gran variedad de fauna y flora que se encuentra en esta zona.

Se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas a lo largo de un recorrido, un parque nacional donde se puede practicar escalada, senderismo, entre otras muchas actividades. Es posible conocer una serie de animales típicos de la zona como la rana del Copey, mono machín, conejo de monte, ardilla, entre otros muchos animales que se pueden ver, así como una serie de aves que se pueden ver.

Gracias a la bivodiversidad se puede disfrutar de un recorrido muy completo por este parque nacional para conocer las diferentes especies de plantas, animales y los diferentes ambientes que se ofrecen en este lugar natural de suma importancia para todos los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | The Photographer-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información