Parque Nacional Delta del Orinoco

por el 14 Mayo 2016

Parque Nacional Delta del Orinoco

En Venezuela uno de los puntos naturales más interesantes está en el estado Delta Amaruco y se trata del Parque Nacional del Delta del Orinoco, que es muy popular entre los turistas. Está cerca de los Caños Macareo y Mariusa dentro del país venezolano, cerca de la población de Tucupita.

Es un zona donde se combina selva, zonas acuáticas con lagos y una gran biodiversidad que se puede observar a lo largo de la visita. Es un lugar donde se puede disfrutar de paseos en barco, es frecuente también la pesca de pirañas, así como observar algunas de las mejores aves que se encuentran en la zona.

Durante mucho tiempo este fue un territorio de referencia para los indios Waraos, donde todavía se encuentran habitando en diferentes puntos de este parque, se dedican a realizar actividades artesanales y a vivir de lo que les ofrece la naturaleza gracias a la gran biodiversidad. Además de las pirañas existen otros muchos peces en la zona, diferentes reptiles y también es posible ver diferentes animales como mamíferos, aves, sin olvidar la abundante vegetación con plantas y árboles variados.

Es uno de los parques nacionales donde la biodiversidad es más evidente y abundante, permitiendo que la experiencia para los visitantes sea espectacular.

Vía | Venezuelatuya
Foto | Anagoria-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información