Parque Nacional El Guácharo

por el 14 noviembre 2015

Parque Nacional El Guácharo

Uno de los lugares naturales importantes para disfrutar en Venezuela es el parque Nacional El Guácharo, un lugar que se encuentra cerca de Caripe y que se creó en mayo de 1975 con el objetivo de preservar esta importante zona natural, su fauna, flora y también las cuevas del interior del parque, con una extensión de 62.000 hectáreas aproximadamente.

Destacar que se encuentra dentro del estado de Monagas, en una zona donde los visitantes se encuentran con el Cerro Negro, cerro Papelón y el cerro El Periquito. Además de la abundante fauna y flora es interesante destacar la cueva del Guácharo, que es uno de los atractivos más importantes, un nombre que se debe al ave que suele habitar en el interior de la cueva. Es una cueva que se descubrió por parte del naturalista Alexander von Humboldt en el siglo XVIII.

Se pueden disfrutar con diferentes animales en esta cueva como murciélagos, además de flora en los alrededores como plantanillo, paneco y guayabito. El Guácharo se puede encontrar en diferentes puntos de la cueva, en especial se puede ver en la noche, que es cuando sale a buscar su alimento, aunque también se encuentran otros animales como el tapir, venado caramerudo, diferentes monos y pumas.

Se recomienda acceder a la cueva del Guácharo y a los alrededores en una ruta guiada, con la posibilidad de disfrutar con el avistamiento de aves, senderismo, entre otras actividades dentro de la cueva y en el resto del parque.

Vía | Wikipedia
Foto | Veronidae-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información