Parque Nacional Laguna de La Restinga

por el 24 Diciembre 2015

Parque Nacional Laguna de La Restinga

Venezuela alberga diferentes lugares naturales de gran importancia y el Parque nacional Laguna de La Restinga es uno de los más importantes. En este caso se trata de un parque que se encuentra cercad e la Asunción dentro de Nueva Esparta.

Es un parque nacional que nació en febrero de 1974 con el objetivo de proteger esta importante zona natural de Venezuela gracias a su fauna y a la flora. Presenta una extensión de unos 188.000 kilómetros cuadrados, un lugar que se ha convertido en una zona donde se pueden hacer excursiones, disfrutar de actividades al aire libre y de deportes.

La temperatura constante cercana a los 30 grados permite que la vegetación sea abundante y los visitantes se encuentran diferentes mangles como el rojo, negro y el blanco, además de poder ver diferentes especies como el cardón común, hueso de pescado y el rabo de zorro. La abundancia de zonas de agua permite que se puedan encontrar diferentes peces, en este caso en la laguna de La Restinga, para poder ver las sardinas, meros, lisa, róbalo, entre otros peces que viven en este lugar. Con un poco de suerte se puede ver las tortugas en la playa de la zona, además de poder ver algunas aves a lo largo del paseo. En la propia laguna se ofrece la posibilidad de dar un paseo en bote, una excursión perfecta para los amantes de las fotografías.

Además de dar un paseo en barco por la laguna, también la práctica de senderismo, trekking son opciones muy interesantes a tener en cuenta.

Vía | Wikipedia
Foto | Ercik Bastidas-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información