Parque Nacional Mariusa

por el 17 enero 2016

Parque Nacional Mariusa

Una de las zonas naturales de referencia para disfrutar en Venezuela es el Parque nacional Mariusa, que se encuentra a pocos minutos de la localidad de Tucupita y que se puede llevar a través de la carretera.

Destacar que es un parque nacional que se creó en junio de 1991 con el objetivo de poder proteger esta zona, con una extensión de unos 3.300 kilómetros cuadrados. En una zona en el centro del parque se encuentra el Delta del río Orinoco, que es una de las zonas verdes emblemáticas.

Es una zona con una vegetación realmente abundante gracias al clima, con la posibilidad de ver unos bosques frondosos emblemáticos, zonas de manglares y de sabanas que se pueden conocer durante las excursiones que pueden hacer los visitantes. Además se puede disfrutar con la fauna, donde los peces de diferentes colores es una de las grandes características junto a los bagres, róbalos, caribes, pez de cuatro ojos, caimán del Orinoco, águila pescadora, entre otros animales que se pueden ver a lo largo de todo el año en las excursiones.

Es una zona a la que se pueden hacer excursiones, paseos en barco, disfrutar con el avistamiento de aves, entre otras alternativas en este parque nacional dentro de Venezuela. Es uno de los puntos naturales más emblemáticos de Venezuela para conocer en vacaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Milito-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información