Paseo de los Próceres de Caracas

por el 18 Marzo 2016

Paseo de los Próceres de Caracas

Un lugar con historia y emblemático en Caracas es el famoso Paseo Los Próceres. Se encuentra ubicado muy cerca de la Academia Militar de Venezuela, cerca del Fuerte Tiuna en el municipio Libertador.

Es un paseo que se inauguró en 1956 y desde entonces se ha convertido en uno de los iconos de referencia histórica para los venezolanos y también para todos los turistas que llegan hasta esta zona de la capital. Es interesante debido a que se pueden ver diferentes estatuas de los próceres de la Independencia de Venezuela, además de diferentes elementos ornamentales como es el caso de plazoletas, fuentes y escaleras, haciendo de este lugar un importante paseo. Fue el presidente Marcos Pérez Jiménez la persona que inauguró este importante lugar.

Es un complejo arquitectónico realmente elegante con elementos que recuerdan a la Antigua Grecia con diferentes estatuas como la de Poseidón, además de poder ver zonas ajardinadas. Es un lugar que se restauró en 2007 debido a que su estado no era el mejor, para que se convirtiera en un lugar destacado para la historia.

Es un paseo que se puede conocer de martes a domingo en horario de 8 a 12 horas y también de 13:30 a 17:30 horas. Es uno de los puntos históricos relacionados con la independencia que merece la pena conocer, una zona que suele resultar muy interesante para todos los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Ruurmo-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información