Pico El Toro en Venezuela

por el 22 Abril 2016

Pico El Toro en Venezuela

Tiene una gran importancia diferentes puntos naturales de Venezuela y uno de los más importantes es el Pico El Toro, que es uno de los más emblemáticos. Se encuentra dentro del Estado de Mérida y es una zona elevada a la que suelen acudir algunos turistas durante todo el año.

Es un lugar histórico que tuvo la primera ascensión por parte de Pierre Bourgoin a lo largo de febrero de 1868 en la parte de la cima oriental, mientras que la occidental no se pudo conocer hasta marzo de 1910, cuando Alfredo Jahn llegó hasta esta zona de El Toro. Se encuentra en el norte de la cordillera de los Andes, una zona natural de gran historia y con unos paisajes emblemáticos, un total de 4.755 metros en su totalidad, lo que le permite estar entre los más altos dentro de Sudamérica.

Es una montaña que está dentro del área protegida conocida como Parque Nacional Sierra Nevada y cerca de esta zona se encuentra el famoso Teleférico de Mérida. Desde la ciudad de Mérida se puede disfrutar con las vistas de esta montaña y es una zona a la que suelen llegar muchos turistas para disfrutar con excursiones en esta zona natural, conociendo tanto la flora de la zona como la fauna que habita en estos puntos de Venezuela.

Vía | Wikipedia
Foto | Samael Marco-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información