Pico Naiguatá de Venezuela

por el 18 mayo 2016

Pico Naiguatá de Venezuela

En Venezuela es posible disfrutar con diferentes lugares naturales de referencia, como es el caso del Pico Naiguatá, que se encuentra en la Cordillera de la Costa. Está ubicado justo en el estado de Miranda junto al estado de Vargas, uno de los puntos naturales de referencia para los que buscan disfrutar con las montañas.

Destacar que este pico se pudo ascender por primera vez en 1823, que fue cuando se intentó y no fue hasta 1872 cuando se llegó exitosamente hasta la cima. Tiene una altitud de más de 2.700 metros aproximadamente y es uno de los puntos naturales destacados a tener en cuenta. Fue el General Leopoldo Terreno junto a diferentes personas como el pintor Anton Goering, científico Enrique Lisboa, las personas que subieron de forma exitosa hasta este pico en aquella época y fue todo un éxito en aquel momento dada la dificultad técnica.

En los alrededores se puede disfrutar de una densa selva, que ofrece unas vistas espectaculares y que gusta mucho entre los visitantes. Opciones para los turistas para conocer esta zona alrededor del pico es por ejemplo disfrutar de vistas realizando diferentes excursiones, recorridos naturales y aprovechar para disfrutar con el avistamiento de aves, entre otras opciones en las zonas de los alrededores.

Vía | Wikipedia
Foto | Juan Tello-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información