Plaza Altamira de Caracas

por el 30 diciembre 2015

Plaza Altamira de Caracas

Uno de los lugares con historia de Caracas es la famosa Plaza Francia, también denominada por parte de los ciudadanos como Plaza Altamira. Se encuentra precisamente en la urbanización Altamira de la capital de Venezuela y es uno de los puntos emblemáticos para conocer, cerca de la Avenida Francisco de Miranda, Avenida Luis Roche y la avenida San Juan Bosco.

Es una plaza tradicional que se creó en 1940 y el diseño estuvo a cargo de Luis Roche y también colaboró Arthur Kahn, persona que creó el emblemático edificio que se encuentra en esta plaza y que estuvo durante muchos años en Venezuela. No fue hasta agosto de 1945 cuando se pudo inaugurar la plaza, se puede ver una serie de monumentos como el famoso Obelisco Altamira, el famoso Espejo de Agua y una bonita fuente, que son atractivos para todos los visitantes que llegan a Caracas.

Es una zona que se ha revitalizado con diferentes restaurantes y con un centro comercial al que se puede acceder desde la plaza, permitiendo que la presencia de turistas sea mayor. Durante la noche la iluminación de los edificios y construcciones de esta plaza es algo que gusta mucho entre los turistas y es uno de los alicientes a la hora de viajar por esta ciudad.

Para muchos visitantes es un lugar de paso, perfecto para descansar y tomarse fotografías frente a los monumentos de la zona, en especial para conocer el gran obelisco que se puede ver.

Vía | Wikipedia
Foto | PAULINO MORAN-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información