Plaza Atanasio Girardot en Maracay

por el 30 Octubre 2015

Plaza Atanasio Girardot en Maracay

La ciudad de Maracay ofrece a todos los visitantes la posibilidad de conocer diferentes puntos emblemáticos y uno de ellos es la plaza Atanasio Girardot, que es uno de los puntos interesantes para los visitantes y para los propios ciudadanos. Se encuentra en la zona del centro de la ciudad, junto a la calle Mariño y Carlos Soublette, justo frente a la catedral de Maracay.

Es una plaza que debe su nombre a un importante prócer de la época de la independencia y fue uno de los que colaboró con Simón Bolívar a que Venezuela pudiera ser independiente años después. Fue una persona que incluye murió durante la batalla de Bárbula y por ello se le decidió rendir homenaje con el nombre a esta plaza.

Es una plaza que durante las últimas décadas se ha ido modificando para adaptarse a los nuevos tiempos y dispone de algunos monumentos en su interior para poder tener las diferentes banderas, tanto la de Girardot como la del estado de Aragua.

Es un lugar por el que se puede pasear a lo largo de todo el día, disfrutar con su naturaleza y diferentes iconos arquitectónicos que se ofrecen, como es el caso de un bonito águila hecho en bronce ubicado en el centro de la plaza. Se erigió en memoria a ciudadanos de Estados Unidos que fueron ejecutados en Puerto Cabello debido a su colaboración con Francisco de Miranda. Desde este lugar se puede disfrutar de iconos de la ciudad como la catedral.

Vía | Wikipedia
Foto | Zeether-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información