Plaza Bolívar de Mérida

por el 21 septiembre 2015

Plaza Bolívar de Mérida

En la ciudad venezolana de Mérida es posible encontrar lugares emblemáticos y con historia, siendo uno de ellos la plaza Bolívar de esta ciudad. Está entre las avenidas 3 y 4 de la ciudad, en una zona del casco histórico y cerca podemos ver el Palacio de Gobierno, museo Arquidiocesano y la casa de la Cultura Juan Félix Sánchez a pocos minutos.

Es una plaza que lleva el nombre del famoso Libertador Simón Bolívar y precisamente es un lugar dedicado a este personaje histórico tan relevante para los venezolanos. Es una plaza desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas y de edificios antiguos, además de ser un lugar con zonas verdes para poder pasear, bancos para sentarse a descansar y disfrutar con el panorama.

En la plaza es posible ver elementos decorativos y una gran estatua ecuestre que representa a Simón Bolívar, que es uno de los iconos de esta zona de Mérida. A partir de 1842 es cuando empieza a recibir este nombre, aunque es una plaza con una historia más extensa y es una estatua que se hizo en homenaje al centenario de la muerte del Libertador, por parte del artista italiano Emilio Gariboldi y se realizó en Italia y se inauguró en 1930.

Otro aliciente es poder encontrar algunos restaurantes y aprovechar la estancia en la plaza para poder comer y degustar productos locales, sin olvidar que justo frente a la plaza podemos ver un mercado artesanal.

Vía | Meridatudestino
Foto | Ronaldy Lugo-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información