Plaza Bolívar en Ciudad Bolívar

por el 1 febrero 2016

Plaza Bolívar en Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar ofrece diferentes lugares históricos y uno de los que merece la pena conocer es la famosa Plaza Bolívar, que es uno de los espacios céntricos más emblemáticos.

Es un lugar con muchos años ya que se inauguró en 1869 y se dedicó a Simón Bolívar por ser uno de los máximos representantes de Venezuela, además de ser el libertador de otros países de América Latina. Curiosamente fue la primera que se dedicó a Bolívar y a partir de entonces nacieron numerosas playas con este nombre. Anteriormente este lugar se conocía como Plaza Mayor y es un lugar que se diseñó en parte por arquitectos españoles a partir de la reconstrucción de la nueva ciudad.

Alrededor de esta plaza se construyeron diferentes edificios gubernamentales dada la importancia de los mismos, además de ofrecer en los alrededores diferentes templos religiosos que se pueden ver en la actualidad. Tras la remodelación de Juan Bautista Dalla Costa se reinauguró con el nuevo nombre. Se puede ver la estatua pedestre de Simón Bolívar, que es uno de los iconos que no pueden faltar en estas plazas, aunque se llevó a la de Caracas. Se puede observar diferentes piedras artificiales que están en representación de los países liberados, además es un lugar con numerosos árboles ornamentales.

A día de hoy es un lugar que ha mejorado con la reubicación de la estatua del Libertador y otras estatuas de menor tamaño representando a los países liberados, entre otros elementos ornamentales

Vía | Minube
Foto | Anagoria-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información