Plaza Bolívar en Maracaibo

por el 27 Febrero 2016

Plaza Bolívar en Maracaibo

En la ciudad de Maracaibo existen zonas de gran importancia para poder disfrutar en vacaciones a lo largo de todo el año y una de las opciones más interesantes es la Plaza Bolívar, que se encuentra ubicada cerca del Teatro Baralt y de la Catedral de Maracaibo para poder conocer estas construcciones.

Desde la época colonial es una plaza que se convirtió en un primer momento en un lugar de paso importante, además de referente para los ciudadanos. También se la conocía anteriormente a la Plaza Mayor de San Sebastián de la Concordia, hasta que durante la independencia de Venezuela se la denominó Plaza Bolívar en recuerdo al Libertador Simón Bolívar, que es uno de los grandes personajes a nivel nacional.

Se puede ver de una serie de árboles para disfrutar de un paseo, bancos para poder sentarse a descansar y también se pueden ver diferentes esculturas en los diferentes extremos de la plaza, denominadas ninfas y están muy relacionadas con las artes, industria, el comercio y la marina, además de ver en la zona centro de la plaza una escultura ecuestre de Simón Bolívar.

Es una de las plazas más importantes de la ciudad y que merece la pena conocer para pasar un rato y disfrutar de las vistas que desde aquí se pueden ver durante la estancia en esta ciudad de Venezuela.

Vía | Wikipedia
Foto | Giancarlo Rossi-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información