Plaza de Toros Monumental de Valencia

por el 20 Julio 2015

Plaza de Toros Monumental de Valencia

En la ciudad de Valencia en Venezuela una de las construcciones interesantes es la plaza de Toros Monumental de Valencia, que es una de las más notables de todo el país. Se encuentra a unos 12 minutos de la catedral de la ciudad de Valencia.

Esta plaza de toros data de 1968 y es una de las que tiene mayor historia de todo el país, incluso está entre las más grandes del mundo al poder albergar nada menos que 25.000 personas. Fue Peter Kurt Albers Acosta el arquitecto encargado de llevar a cabo este importante proyecto. Ciertamente a nivel de capacidad se asemeja a la plaza de Las Ventas en España.

En esta plaza de toros se han podido y se pueden ver corridas de toros pero también otros eventos como obras de teatro gracias a la buena capacidad, incluso suele albergar algunos conciertos.

De entre los grandes toreros que ha recibido esta plaza es importante destacar algunos como a Luis Miguel Dominguín, Diego Puerta, Adolfo Rojas, Antonio Ordóñez, entre otros. Es una plaza de toros que tuvo que se renovada a partir de 1997 después de unos años en los que no se mantuvo correctamente, además de mejorar los accesos a la plaza y ofrecer zonas verdes en los alrededores de la misma.

Sigue siendo uno de los lugares para disfrutar de corridas de toros y de otros eventos culturales, manteniendo en la actualidad una buena programación y una notable afluencia de público, además de ser un icono para los turistas que viajan pro la ciudad de Valencia.

Vía | Wikipedia
Foto | The Photographer-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información