Plaza del Templo de Cabimas

por el 25 Febrero 2016

Plaza del Templo de Cabimas

En la ciudad de Cabimas se puede disfrutar de diferentes plazas y lugares históricos a lo largo de todo el año. De entre los sitios importantes se puede disfrutar con la Plaza del Templo y fue en 1818 cuando tuvo lugar la construcción de la primera plaza de la ciudad, posteriormente se construyeron otras muchas plazas en diferentes puntos de la ciudad.

A partir de la primera plaza se trazó el resto de la ciudad. El nombre de esta plaza se debe a la iglesia que se encuentra frente a ella y pasó a lo largo de los años por diferentes nombres como Plaza de la Iglesia o Plaza del Rosario y se construyó tras la ubicación de la iglesia justo en la zona del terraplén donde se construyó la plaza, un momento importante para dotar a la ciudad de plazas públicas para uso de los ciudadanos. A lo largo de las últimas décadas es un lugar que ha sufrido una serie de modificaciones y mejoras.

A lo largo de muchas décadas fue una de las principales plazas de la ciudad para todos los ciudadanos y anteriormente se llevaban a cabo eventos festivos y culturales en este lugar, además de ser un lugar de referencia para poder pasear durante todo el año y hoy es un lugar de referencia con historia.

Vía | Tripadvisor
Foto | Andrés González-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información