Plaza el Indio en Maturín

por el 8 octubre 2015

Plaza el Indio en Maturín

En la ciudad de Maturín en Venezuela uno de los alicientes para disfrutar en vacaciones es conocer la plaza el Indio, que es una de las muchas plazas que se ofrecen en esta ciudad. Se encuentra muy cerca de la avenida Libertador y la del Bicentenario.

Es una plaza con varias décadas de historia y en la que los visitantes pueden pasear entre los abundantes árboles que se encuentran en ella, una plaza donde destaca la estatua pedestre del Indio Maturín, ya que de este personaje importante es de donde procede el nombre de la ciudad. Se trata de una estatua realizada por el escultor Efraín Villarroel Moya en 1960 y que se llevó a cabo para poder celebrar el bicentenario de la creación de la ciudad.

Si nos fijamos bien es una plaza con forma triangular, con numerosos árboles para poder pasear y disfrutar con tranquilidad, algo que permite que los venezolanos y los turistas puedan disfrutar de este paraje natural y esta plaza, que es una de las que no se deben perder a lo largo de la visita.

Alrededor de la plaza se encuentran diferentes tiendas y restaurantes para que los visitantes puedan aprovechar y hacer sus compras, además de degustar la gastronomía local tras un paseo por la emblemática plaza el Indio que se debe conocer durante la estancia en esta ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Johanna Itriago-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información