Plaza O´Leary de Caracas

por el 20 mayo 2016

Plaza O´Leary de Caracas

En Caracas existen diferentes lugares con historia que se pueden conocer y dentro del municipio de Libertador nos encontramos con la famosa Plaza O’Leary, que es una de las más importantes dentro de la capital de Venezuela y es uno de los puntos que todos los visitantes deben conocer durante sus vacaciones.

Es una plaza que se encuentra en la Avenida Bolívar junto con la de Sucre y San Martín, un lugar emblemático de Libertador que se denomina como Y. Es una plaza que se le puso este nombre en memoria de Daniel Florencio O´Leary, que fue un irlandés que estuvo en el ejército independiente y que luchó junto con Bolívar, de tal forma que se ganó un sitio importante en la historia de Venezuela.

Es una plaza que se construyó por parte del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, bajo el mandato de Isaísas Medina Angarita. Para ello se encargó una serie de esculturas en esta plaza para las dos fuentes que se encuentran en ellas, que se denominaron como Las Toninas y que se pueden ver. La inauguración tuvo lugar en 1952. Posteriormente se realizaron algunos cambios en 1987, añadiendo zona ajardinada para poder pasear por los alrededores y se ha convertido en un lugar emblemático y muy popular entre los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Guillermo Ramos Flamerich-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información