Plaza y Monumento a la Chinita

por el 18 Febrero 2016

Plaza y Monumento a la Chinita

Durante el paseo en la ciudad de Maracaibo es posible ver una serie de opciones muy interesantes, siendo la Plaza y Monumento a la Chinita una de las más interesantes por su historia y simbolismo. Se puede encontrar entre las calles 95 y 96 de la ciudad, cerca de la Basílica de Chiquinquirá.

Se trata de una plaza que se denomina del Rosario de la Virgen de Chiquinquirá y que se inauguró en el año 2004, convirtiéndose hasta la fecha en uno de los lugares de referencia. Destacar que durante varios años se trabajó en la realización de esta importante plaza y se pensó en dedicarla a esta virgen debido a que es la patrona del estado de Zulia en Venezuela.

Al dar un paseo se puede ver diferentes elementos ornamentales característicos como muchos arreglos florales para la virgen, diferentes fuentes, por supuesto con una gran escultura de la Virgen. Es una escultura que mide unos 8 metros y está sobre una base, además de tener en los alrededores querubines y ángeles. Es un monumento de gran importancia que se inauguró en marzo de 2004, justamente para recordar un hecho religioso que tuvo lugar en noviembre de 1709, que fue un momento relevante.

Es un lugar para poder dar un paseo a lo largo de todo el día, sentarse a descansar y simplemente poder disfrutar de los paisajes y los edificios históricos de los alrededores.

Vía | Wikipedia
Foto | Reindertot-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información