Puente de Angostura en Venezuela

por el 6 mayo 2016

Puente de Angostura

De entre las construcciones de referencia en Venezuela nos encontramos con el Puente de Angostura, que se encuentra en la Ciudad Bolívar y que permite cruzar el Río Orinoco, que es uno de los más populares de Venezuela. Se puede encontrar a unos 5 kilómetros de Ciudad Bolívar, permite viajar del estado de Anzoátegui y Bolívar.

Es un puente desde donde se puede disfrutar de espectaculares vistas y tiene una longitud de 1.678 metros aproximadamente, con un ancho de unos 14,6 metros. Este puente colgante se construyó con hormigón armado y acero, fue de gran importancia para poder cruzar el Río Orinoco, un puente del que se encargó Precomprimido C.A y American Bridge, con un diseño del ingeniero Paul Lustgarten, que es uno de los grandes ingenieros. A día de hoy es uno de los puentes importantes para la conexión entre diferentes ciudades y estados, además de atraer a numerosos visitantes que llegan hasta esta zona de Venezuela y aprovechan para disfrutar con las vistas.

Tuvo una gran importancia dentro del mundo de los puentes ya que cuando se terminó se colocó como el noveno puente colgante del mundo y hoy en día sigue siendo el más margo de América Latina, algo que sin duda es de gran interés para los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Archilider-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información