Río Apure en Venezuela

por el 20 Octubre 2017

Río Apure en Venezuela

En Venezuela uno de los ríos de referencia es el Río Apure y tiene una gran importancia debido a que es el mayor afluente de Los Llanos de Venezuela del Río Orinoco, que es el más popular entre los turistas que llegan hasta Venezuela para conocer los rincones naturales más sugerentes de cara a realizar un viaje bastante completo.

Conocer el Río Apure en Venezuela es uno de los grandes atractivosEs un río cuya longitud alcanza los 850 kilómetros y tiene un gran caudal de unos 2.000 metros cúbicos por segundo. Otro de los datos interesantes de este río venezolano es que nace a unos 3.912 metros de altitud y va descendiendo hasta los 20 metros de altura en el Río Orinoco.

Para muchos viajeros conocer estas zonas naturales de los ríos y sus alrededores suele ser muy apetecible, entre otras cosas porque permite que los turistas puedan conocer la fauna y flora, conocer las mejores vistas y practicar diferentes actividades y deportes variados que tanto interesan a los viajeros que llegan desde diferentes mercados internacionales.

Río Apure en Venezuela

Encantos naturales

Precisamente el nombre viene a que nace en el estado Apure en Venezuela, gracias a la confluencia entre el Río Sarare y el Río Uribante, un río que tiene un caudal diferente si la temporada es de lluvia o es la temporada seca, permitiendo la posibilidad a los turistas de disfrutar en este río con diferentes actividades como puede ser el rafting en diferentes tramos, paseo en barco, además de poder apreciar sus hermosos paisajes que tanto gustan entre los visitantes.

Es uno de los ríos que se suelen conocer y que gusta entre los turistas debido a que sus paisajes y sus aguas son espectaculares y hacen que la experiencia merezca mucho la pena para tenerlo en cuenta a lo largo de todo el año, en especial para las parejas más aventureras.

Cada vez son más los viajeros que apuestan por realizar viajes por Sudamérica para conocer los ríos más destacados, tanto en Venezuela como en destinos cercanos como Colombia, Brasil, Uruguay, entre otros países que son realmente interesantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Johans69-Wikimedia
Foto 2 | DMSQLO-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información