Río Táchira en Venezuela

por el 8 Mayo 2016

Río Táchira en Venezuela

En Venezuela es posible encontrarnos con diferentes ríos de gran importancia, siendo uno de los más conocidos el Río Táchira. Se encuentra muy cerca de la frontera con Colombia y tiene su nacimiento en el Páramo de Tamá, que es uno de los puntos naturales de gran interés para los visitantes dentro del estado de Táchira y también pasa por el departamento Norte de Santander en el país vecino.

Es un río que tiene una longitud de unos 87 kilómetros en su totalidad, hasta llegar al Río Pamplonita, que es donde desemboca finalmente, a unos 320 metros de altura. El recorrido permite a los visitantes disfrutar de encantos naturales, con paisajes verdes que realmente impresionan, junto con las montañas que también se pueden ver en los alrededores.

Es interesante destacar que es un río cuyo nombre procede de los pueblos originarios de Venezuela o indígenas, viene de la palabra Timotocuica o Chibcha, del término tachure a la que se le denomina una planta que se encuentra en esta zona. Se pueden hacer recorridos en plena naturaleza a lo largo de este río y disfrutar con el avistamiento de aves, que es muy frecuente encontrar en esta zona y también las montañas típicas de los alrededores forman parte de los paisajes.

Vía | Wikipedia
Foto | EEIM-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información