Santuario La Paz en Barquisimeto

por el 28 abril 2016

Santuario La Paz en Barquisimeto

En la ciudad de Barquisimeto en Venezuela existen diferentes construcciones religiosas y una de ellas es el Santuario La Paz, que se ubica justo en el centro de esta ciudad y que pertenece al estado de Lara.

Es un santuario de culto católico al que suelen acudir muchos creyentes para disfrutar con la misa a lo largo de todo el año y es una iglesia que se construyó a comienzos del siglo XX, concretamente se comenzó a construir en 1915 y no se terminó hasta 1958, con un acabado realmente impecable y ofrece un estilo gótico destacado gracias a sus formas alargadas. Se puede ver un diseño exterior realmente destacado y diferente al resto de iglesias, con un estilo más moderno y que destaca por encima del diseño de edificios de los alrededores.

Es un templo que tiene diferentes elementos arquitectónicos destacados y es un lugar donde tuvo lugar algunos eventos de suma importancia, ya que fue donde se nombró como Libertador a Simón Bolívar, además de ser un lugar de oración para los católicos en la actualidad.

Se puede disfrutar del interior de este santuario a lo largo de toda la semana para poder conocer los mejores elementos arquitectónicos y disfrutar con la misa. El horario de apertura es de 8 a 17 horas aproximadamente y es una buena oportunidad a la hora de viajar por Barquisimeto para realizar un viaje completo.

Vía | Wikipedia
Foto | MariselDestongue-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información