Senderismo en Mérida

por el 13 febrero 2016

Senderismo en Mérida

Dentro del estado de Mérida se puede disfrutar de diferentes actividades y una de ellas es el senderismo. Viajando por algunas carreteras se pueden encontrar zonas naturales que se pueden recorrer y disfrutar con los paisajes típicos de esta zona de Venezuela, como es el caso de la carretera Trasandina.

Se ofrecen diferentes paisajes y zonas donde se puede parar con el coche para poder realizar algún que otro recorrido a pie, con la oportunidad de conocer tanto la fauna como la flora local. A través de esta carretera permite conocer lugares como Santo Domingo o el Parque Nacional Sierra Nevada, que es uno de los puntos más interesantes para poder realizar una parada y disfrutar con la naturaleza.

Los paisajes montañosos en esta zona de Venezuela son frecuentes y esto permite disfrutar de diferentes aves y de animales que habitan en este tipo de paisajes. Otro de los pueblos que se encuentran por esta carretera es Murucubá y además de hacer senderismo es interesante aprovechar para parar y hacer algunas compras de artículos de artesanías para poder tenerlos como souvenirs, disfrutar con la gastronomía local, para llevar posteriormente a Mérida tan un intenso viaje.

Es una forma de conocer los rincones más naturales del estado de Mérida a través de un viaje por carretera y con la posibilidad de parar en zonas naturales para hacer senderismo y disfrutar con la naturaleza.

Vía | Venezuelatuya
Foto | George Miquilena-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información