Sinagoga Tiféret Israel en Caracas

por el 2 mayo 2016

Sinagoga Tiféret Israel en Caracas

En la capital de Venezuela existen templos de diferentes religiones y uno de ellos es la Sinagoga Tiféret Israel, que es uno de los más característicos. Concretamente se encuentra en el municipio Libertador dentro de la capital y se ubica en la Plaza Venezuela, que es una de las zonas más céntricas.

Es un templo religioso que además hace las veces de sede de la Asociación Israelita de Venezuela y ofrece la posibilidad a los judíos de poder tener un templo. A lo largo de la segunda mitad del siglo XX fue cuando se comenzó a construir este templo y para ello se adquirieron los terrenos donde se encuentra el templo, para que pudiera sustituir a otra que se encontraba en otra zona de la ciudad y que se tuvo que destruir para poder continuar con la construcción de la Avenida Bolívar.

Se comenzó a construir en 1956 y finalmente en 1963 se pudo inaugurar para todo el público en general, en especial para la comunidad hebrea que se encuentra en Caracas y que tiene necesidades religiosas. Recientemente se tuvo que restaurar parcialmente debido a que fue profanada y los daños fueron cuantiosos. El diseño por fuera es bastante discreto, en el interior se pueden ver algunos elementos típicos de las sinagogas.

Vía | Wikipedia
Foto | Auxi84-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información