Teatro Juares en Barquisimeto

por el 24 Marzo 2016

Teatro Juares en Barquisimeto

Una de las construcciones de referencia es el Teatro Juares, un teatro que se encuentra en la ciudad de Barquisimeto dentro Venezuela y es uno de los más históricos. Está ubicado en Carrera 19 con calle 25, en una zona emblemática de esta ciudad.

Es un teatro que abrió sus puertas en 1905 y se ha convertido en una de las instituciones de referencia, con una capacidad para 708 personas. A partir de 1890 fue cuando el presidente de Venezuela pensó en la construcción de un teatro, con características de los teatros de diferentes puntos de Europa y fue el arquitecto Luciano Urdaneta la persona que se encargó de llevarlo a cabo junto con Luis Muñoz Tebar. Se inauguró en primer lugar con el nombre de Teatro Municipal y se quiso homenajear a un ciudadano de Venezuela y únicamente se cambió la letra para no confundirlo Benito Juárez.

Es un lugar donde se puede disfrutar de obras de teatro, además de diferentes espectáculos y eventos culturales. A partir de 2009 el teatro fue renovado completamente y durante un tiempo cerrado abrió sus puertas. Presenta un estilo clásico destacado en el exterior y con diferentes elementos decorativos en el interior y sigue manteniendo una buena actividad e interés por parte de los venezolanos y los turistas que llegan hasta esta ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | The Photographer-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información