Teatro Municipal de Valencia

por el 2 agosto 2015

Teatro Municipal de Valencia

Un lugar cultural emblemático en la ciudad de Valencia es el Teatro Municipal de la ciudad, una construcción histórica que abrió sus puertas en 1894, ubicado en la calle Colombia de la ciudad y que es uno de los grandes iconos de Valencia.

La construcción de este importante teatro tuvo lugar en 1894 y fue el arquitecto Antonio Malaussena el que se encargó de llevar a cabo la construcción del mismo. En total dispone de un aforo para 647 personas y presenta un destacado estilo ecléctico que merece la pena conocer, incluso tener la oportunidad de disfrutar con algún evento en el interior del mismo.

Podemos ver por ejemplo una obra de Antonio Herrera Toro en el Plafónd y si nos fijamos bien es un teatro que intenta emular al teatro de la Ópera de París en diferentes aspectos. Desde 1964 es Monumento Histórico Nacional dada su gran importancia y valor arquitectónico. Nos fijamos también en la zona exterior donde se pueden ver diferentes nombre de figuras emblemáticas en la Literatura como Byron, Lope de Vega, Alejandro Dumas, entre otras importantes figuras literarias.

Es un teatro que ha tenido que se restaurado en diferentes ocasiones, como en 1949 para mejorar algunas instalaciones como los rosetones y la fachada. Es un lugar de referencia para poder disfrutar con obras de teatro, musicales y otros eventos culturales para el ocio de los ciudadanos y turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Diegoept-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información