Tequeños, receta tradicional de Venezuela

por el 3 febrero 2016

Tequeños, receta tradicional de Venezuela

En Venezuela una de las recetas más tradicionales para disfrutar de productos de gran calidad es la de los Tequeños, que es uno de los productos populares que se encuentran con facilidad en diferentes puntos de Venezuela. Se conocen como pasapalos venezolanos o palitos de queso tradicionales en toda Venezuela.

Los tequeños son populares para disfrutar en fiestas tradicionales, eventos especiales o reuniones familiares, una receta que se hace con gran facilidad y suelen gustar mucho entre los comensales. Originariamente es una receta que nace debido a que se empezó a aprovechar la masa que sobraba de elaborar pasteles y se aprovechó para hacer estos productos tan populares.

En la receta se utilizan 500 gramos de harina de trigo, 200 gramos de mantequilla, 1 huevo, un poco de sal y agua hasta que la masa quede homogénea. Se suele utilizar un queso no muy blando, del estilo llanero que no sea muy salado y se cortan en palitos con una medida de 7×2 centímetros aproximadamente, que es un tamaño muy utilizado.

Tras mezclar toda la masa agregando agua tibia se debe dejar reposar unos 30 minutos, para luego cortar unas tiras y envolver el queso. Después agregamos aceite en una sartén para freír y conseguir los tequeños, hasta que queden dorados por fuera y el queso fundido por dentro.

Vía | Venezuelatuya
Foto | deramaenrama-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información